Investigan en Veraguas supuesta vacunación a grupo no incluido en la Fase 1A

Las denuncias de estas irregularidades se dieron a conocer el domingo.

23 febrero 2021 |

Luego de la filtración en redes sociales de videos que denunciaban la supuesta vacunación a personas no incluidas en el grupo de la Fase 1A, el Ministerio de Salud (Minsa) adelantó que se investiga la situación y advirtió que se sancionará enérgicamente a los funcionarios de la dirección regional de Salud de Veraguas, involucrados en la colocación de la vacuna Pfizer en esta región sanitaria del país.

"Negamos rotundamente haber dado instrucciones de romper ese plan de vacunación", destacó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, quien además destacó el arduo trabajo que desempeñan los equipos de enfermería, que lleva esta jornada con dedicación, compromiso, honestidad, responsabilidad y esmero, por cumplir con la misión de salvar vidas e inmunizar a la población.

El Gobierno Nacional diseñó una estrategia continua de vacunación dividida en fases, donde se implementa el orden consecutivo según grupos prioritarios.

El titular acotó además que las listas que se manejan por institución sanitaria están determinadas por una coordinación que debe llevar el director médico con la enfermera jefa de la unidad hospitalaria, siguiendo la estrategia continua de vacunación.

"Hacemos un llamado a las 15 regiones sanitarias del país, para cumplir con la estrategia continua de vacunación y de esa manera realizar un proceso continuo, eficaz y seguro", concluyó el ministro Sucre.

La Fase 1A contempla a trabajadores de la salud y personal de apoyo en primera línea, del sistema público y privado, y personas mayores de 60 años con condiciones excepcionales (encamados, en asilos y casas hogares).

TE INTERESA