Vacuna contra la covid-19 debe llegar esta semana, miles de panameños apuestan a esta esperanza

De acuerdo con Sucre la empresa Pfizer les ha dicho que una vez tengan la carga de las vacunas que deben ser trasladadas a Panamá listas, se les avisará unos días antes, con el número de vuelo y todas las especificaciones para retirar las vacunas.

18 enero 2021 |

Crece la expectativa ante la llegada de la vacuna contra la covid-19, luego de que hace unas semanas se fijará un lapso de llegada al país entre el 18 y el 25 de enero de 2021, sin embargo ya hoy es 18 y aún no existe una fecha precisa.
 
"El día y hora exactos en que va a llegar la vacuna a Panamá aún no se puede brindar a la población", aseguró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Por el momento lo único que maneja el Ministerio de Salud (Minsa), es que la vacuna de Pfizer contra la covid-19 debe llegar entre hoy 18 de enero al 25 de enero de 2021, porque ese fue el tiempo que Pfizer les proporcionó.

De acuerdo con Sucre, la empresa Pfizer les ha dicho que una vez tengan la carga de las vacunas que deben ser trasladadas a Panamá listas, se les avisará unos días antes, con el número de vuelo y todas las especificaciones para retirar las vacunas.

Sucre manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) está preparado para recibir esta carga y se cuenta con un equipo que tiene vasta experiencia en la vacunación masiva.
 

TE INTERESA