Hospital campaña en San Miguelito estará listo para finales de enero

Hospital campaña que se levanta en las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA).

08 enero 2021 |

Para finales de enero de 2021, se prevé esté habilitado el hospital campaña instalado en los predios del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), para aliviar y garantizar la atención a pacientes con COVID-19, en el distrito de San Miguelito.
 
Cosme Trujillo, director médico del HSMA dijo que “están a la espera de un tanque de oxígeno de alta capacidad, también unos container para servicio sanitarios y otros que albergar insumos, medicamentos y equipos”.

Sobre el recurso humano, Trujillo indicó que están en proceso de nombramiento “8 médicos para la atención de las 40 camas, trabajando en turnos de 8 horas sin salir del hospital, 16 enfermeras y algunos técnicos respiratorios para el equipo de oxígeno”.

 Actualmente las salas de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), están a una capacidad casi total, del 90%.

El pasado 6 de enero, se habilitó una sala de transición en el UCRE a la apertura del hospital campaña, que aún necesita de ciertas logísticas de apoyo como servicios sanitarios, área de depósito de medicamentos e insumos, lo que ha demorado la apertura del mismo.

TE INTERESA