Defensor del Pueblo pide al Minsa permitir la venta de medicinas sin restricción por género

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, a través de una carta solicitó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, garantizar a los usuarios las adquisición de medicamentos sin restricción de género durante la cuarentena que rige en el país.

06 enero 2021 |

La carta enviada a ministro Sucre este martes 5 de enero indica que “Somos conscientes de la situación que atraviesa el país producto de la pandemia por la Covid-19, sin embargo, rechazamos la falta de sensibilidad humana para con este grupo de personas, que requieren medicamentos ya sean paliativos o para mejorar su condición de salud”.

Leblanc indicó que esta petición surge debido a las “quejas de los usuarios de los servicios de salud, relacionados con la restricción por género para la adquisición de medicinas”, tanto en farmacias privadas como las dependencias del Estado.

La Defensoría solicita que que se tomen las medidas necesarias para solventar estos problemas y garantizar el respeto “a los derechos humanos a la vida y salud de la población panameña”.

TE INTERESA