Distribución de la vacuna contra la covid-19 en Panamá se hará en cuatro fases, y será controlada por la AIG

La etapa tres se relaciona con la fase de aplicación de la vacuna y para ello la AIG ha desarrollado una herramienta que funcionará de forma parecida a la que se usa para el Vale Digital.

04 enero 2021 |

A través de una plataforma digital que se encuentra desarrollando en Panamá la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), será controlada la distribución de las dosis de las vacunas contra la covid -19.
 
Luis Oliva, administrador de la AIG, explicó que la distribución se hará en cuatro etapas.

La primera etapa está relacionada con la fase de identificación de todo el personal de Salud, Seguridad y todo el personal esencial que será vacunado en primera instancia.La plataforma contiene los datos logísticos para la distribución de la vacuna en Panamá, por lo que en la etapa dos, con los códigos de barras que traen impresas las cajas desde la farmacéutica Pfizer, se podrá llevar un inventario y un control de todas las vacunas.

Puntualizó además que para controlar la temperatura y el despacho de las cajas de vacunas, dosis por dosis se ha establecido un centro de operaciones en el C5, ubicado en la Policía Nacional, ya que la idea es saber "con qué lote se vacuna cada persona, qué enfermera lo vacuno y dónde lo vacunó ”.

La etapa tres se relaciona con la fase de aplicación de la vacuna y para ello la AIG ha desarrollado una herramienta que funcionará de forma parecida a la que se usa para el Vale Digital, a través de la cédula de identificación personal para poder controlar qué persona se coloca la vacuna, con qué lote y en qué lugar, indicó Oliva. 

TE INTERESA