CSS investigará cobro por tanques de oxígeno a pacientes asegurados poscovid-19

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau manifestó que no tiene conocimiento sobre el cobro de B/.200 que hacen a pacientes que se recuperan de las secuelas respiratorias que les generó el COVID-19, por los tanques de oxígenos que necesitan para aplicárselo en sus terapias en casas.

21 diciembre 2020 |

"La Caja de Seguro Social no está cobrándole nada a ningún paciente... vamos a atender las denuncias con mucho gusto y se las vamos a informar, ya he dado instrucciones a mi equipo para que tome nota de esto y vamos a hacer una investigación de esto", senteció Lau.

El doctor Lau también acotó que para los pacientes que necesiten oxígeno actualmente tomaron la decisión de proveerles a los asegurados de un concentrador de oxígeno que es más pequeño y fácil de portar. Sin embargo recalcó que hay personas a las que se les da el tanque de oxígeno y no lo devuelven, y esto es un gasto que representa para la entidad en vista de que éstos insumos se le pagan a una empresa que se los surte.

Por otro lado, sobre la capacidad hospitalaria del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el doctor Lau señaló que el censo de camas hecho hasta las 4:00 a.m.de este lunes hay 104 disponibles, entre las que se encuentran 13 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para el área no COVID-19; 2 camas en UCI en el área COVID-19, 8 camas de cuidados respiratorios especiales y 7 camas en el área semicuidados intensivos.

El doctor Lau recalcó que también hay que tener en cuenta que entre estas casas se les debe dejar campo para los pacientes con enfermedades crónicas.

TE INTERESA