Santo Tomás no recibirá pacientes por falta de camas; Cortizo advierte de días “complicados”

El incremento de pacientes está llevando a la poca disponibilidad de camas en el Hospital Santo Tomás

12 diciembre 2020 |

Debido al incremento de casos de afecciones por la covid-19, en Panamá y el incremento del número de pacientes en el Hospital Santo Tomás, la entidad tomó la decisión de suspender los traslados de otras instituciones.
 
El director médico Elías García Mayorca, en una circular a los especialistas, informó que el incremento de pacientes está llevando a la poca disponibilidad de camas en el Hospital Santo Tomás, el nosocomio más grande en la ciudad de Panamá.

Un 60% de los estudiantes acudirá a los colegios de forma semipresencial y 40% a distancia
Lee más “En caso que el paciente requiera de manejo de solo es ofrecido por nuestra institución, deberá consultarse con el jefe del departamento en horario regular y el director médico encargado durante los turnos”, señala la circular del Hospital Santo Tomás.
 
En la nota con fecha del 10 de diciembre se establece que se exceptúan a los pacientes no asegurados del Sistema Pre-Hospitalario de la Región Metropolitana y Hoteles de la Región Metropolitana.
 
Sumado a eso, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que” vienen días y semanas completamente complicados”.
 
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que si las cosas no mejoran “se tomarían nuevas medidas, actualmente se están evaluando, hay que consultarlas... no es fácil, son decisiones difíciles".

TE INTERESA