ANEP anuncia participación de ministro Sucre en su Asamblea Extraordinaria de este lunes

Ana Reyes de la ANEP hizo el llamado a los enfermeros y enfermeras para que participen de la Asamblea de este lunes.

07 diciembre 2020 |

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) anunció a través de un comunicado que este lunes 7 de diciembre a las 4:00 p.m., el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, tendrá cortesía de sala en la Asamblea General Extraordinaria Virtual que realizarán.

Ante esto Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP, hizo un llamado a todas las enfermeras y enfermeros a nivel nacional, para que participen de la Asamblea en donde darán a conocer todos los detalles de la reunión que sostuvieron a puerta cerrada el pasado viernes 4 de diciembre con el ministro; el asesor del despacho superior, doctor Alessandro Ganci, el director de Recursos Humanos, Omar Castillo; representantes de los capítulos de ANEP a nivel nacional, la junta directiva del gremio y las representantes de las enfermeras del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Reyes aseguró que es importante la participación en la Asamblea porque desean que conozcan por parte del ministro de salud la hoja de ruta a seguir, recalcando que esperan que estos compromisos adquiridos por parte de las autoridades de salud se dejen por escrito.

 “Allí reiteramos cuáles son las demandas que tiene el gremio y en la cual solicitan respuestas como tal. El señor ministro, pues nos reitera verbalmente esa hoja de ruta que ellos han establecido en razón de los pagos que se adeudan a las enfermeras y enfermeros, también habló de lo que ha sido ese proceso por parte de ellos para adquirir las partidas presupuestarias que se necesitan y nos dieron algunas acciones que piensa hacer”, informó Reyes.
 

TE INTERESA