CSS restructurará áreas de Cuidados Intensivos y Cirugía Cardiovascular

El Dr. Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunió este domingo con autoridades de la institución para tratar el tema de la reestructuración y mejora del área de Cuidados Intensivos y Cirugía Cardiovascular

06 diciembre 2020 |

“En el día de hoy sostuvimos una reunión para hacer todas las adecuaciones necesarias para seguir atendiendo óptimamente a los pacientes que lleguen al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ya sea por enfermedad crónica o por Covid-19”, destacó.

Lau manifestó que con la apertura económica se esperaba “tener más gente en la calle y por ende un aumento de casos, lo que efectivamente ha estado pasando más personas están llegando que necesitan ser hospitalizadas, pero el 14% de la gente requiere atención especializada, ya que se convierten en pacientes críticamente enfermos”.

“Estamos ajustando los procedimientos, vamos a hacer modificaciones en el sistema de trabajar en equipo para poder atender a más pacientes. Estamos redoblando los esfuerzos para poder brindar lo mejor en cuanto a salud a la población. Estamos adecuando un área de Ciudad de la Salud con 84 camas para cuidados intensivos y 48 camas para cuidados respiratorios", afirmó el director de la CSS.

Además, Lau informó que el equipo de salud se ha reforzado con el nombramiento de 30 médicos generales, 40 enfermeras, 20 técnicos de enfermería para el apoyo de lo que será el área de la sala H de Cuidados Intensivos, que contará con 24 camas.

Por su parte, el Dr. Camilo Rodríguez dijo que “todo buen resultado no solo va a depender del esfuerzo del sistema de salud, sino de que la población siga las normas de bioseguridad ya establecidas”.

Rodríguez agregó que “se están haciendo las adecuaciones para conseguir todos los insumos necesarios para las diferentes cirugías que están pendientes”.

TE INTERESA