Técnicos de enfermería piden pago de retroactivos, cambios de etapa y ajustes salariales

Los técnicos de enfermería piden el pago de sus retroactivos y cambios de etapa

26 noviembre 2020 |

Celestina De Ávila, técnica de enfermería del Hospital Nicolás A. Solano de la Chorrera, dio a conocer este jueves que más de 100 técnicos de enfermería se mantienen a la espera de que las autoridades cumplan con los pagos de sus ajustes salariales, así como con los cambios de etapa y los retroactivos.
 
Indicó que el presidente de la Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Jorge Pérez, les había informado que a principios de este mes se les estaría realizando el pago del retroactivos, pero esto solo se hizo efectivo a un pequeño grupo.

“Técnicos de enfermería no solamente del Nicolás A. Solano, es a nivel nacional, en nuestra problemática en la cual se nos adeuda retroactivos, cambios de etapa y ajustes salariales. El presidente actual Jorge Pérez nos dijo que el 2 del presente mes de noviembre nosotros íbamos a recibir en cheque el retroactivo, sin embargo, hoy 26 de noviembre le puedo contar con los dedos de la mano los compañeros a los que se le ha hecho la entrega de cheque… se han hecho dos pagos en cheque, en el primer pago si acaso a 35 o 40 personas le llegó, sin embargo nosotros somo más de 135 solamente en el área hospitalaria, el último pago se realizó el 9 de noviembre, en el cual puedo contar con los cinco dedos de la mano que fue lo único que llegó al Hospital, en todas estas dos semanas no se han hecho más entregas”, explicó De Ávila.

Cuestionó que a pesar de que se les ha informado que los cheques están listos no se los han entregado. “Mi pregunta es si se les dio a unos, por qué no se les ha dado a todos”.

Añadió que tampoco se les ha dado respuesta con relación a los cambios de etapa, el cual les corresponde cada tres años por escala y que a la fecha hay técnicos de enfermería que tienen hasta tres cambios de etapa, a lo que se suman los ajustes salariales que no se han realizado.

TE INTERESA