Enfermeras denuncian que trabajan con batas y cubre zapatos improvisados con cinta adhesiva

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá Ana Reyes de Serrano dijo que las peticiones que solicitaron al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo “llegan a cuenta gotas”.

06 septiembre 2020 |

Según Reyes, a diario recibe fotografías y notas de voz de enfermeras a nivel nacional que tienen que ingeniárselas para atender a los pacientes con zapatos y batas improvisadas, a las cuales les colocan cinta adhesiva, con el temor de contagiarse de Covid-19.

Del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, de los hospitales en Coclé, Panamá Oeste, específicamente del Hospital Nicolás Solano, recibe las denuncias. “Es precisamente en esas salas donde carecen de los insumos necesarios para la atención” manifestó.

Aseguró que seguirán denunciando hasta que haya respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

En cuanto al pago de salarios adeudados, Reyes de Serrano reconoció que a la fecha ha sido pagado, pero advirtió que lucharán por mejores condiciones para trabajar en el primer frente de atención a los pacientes, en especial, los de coronavirus.

TE INTERESA