Funcionarios del Minsa y Miviot ponen sus cargos a disposición por reunión en restaurante

“Los dos funcionarios del Ministerio de Salud se les ha solicitado que pongan sus puestos a disposición y de hecho ya lo han hecho para poder, y hasta que se concluya la investigación a través y por la Dirección Regional Metropolitana”, dijo el ministro.

02 septiembre 2020 |

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre informó este martes 1 de septiembre, que dos funcionarios de esa entidad que participaron de una reunión en el restaurante La Fragata, ubicado en Obarrio, pusieron sus cargos a disposición.
Los dos funcionarios del Ministerio de Salud se les ha solicitado que pongan sus puestos a disposición y de hecho ya lo han hecho para poder, y hasta que se concluya la investigación a través y por la Dirección Regional Metropolitana”, dijo el ministro.

Sucre indicó que el funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que se encontraba en el lugar también puso su cargo a disposición.

Mientras que la funcionaria de la Autoridad Nacional de Aduanas fue separada del cargo y se encuentra bajo proceso disciplinario, señaló.

Recientemente, el ministro Sucre dio a conocer que estaba a espera de un informe final de la Región Metropolitana de Salud sobre la reunión, que generó protestas y críticas por violación a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el ministro no se refirió al caso del alcalde de Colón, Alex Lee quien viajó junto a su familia a una casa de playa en Río Hato y la participación de la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz en una misa para despedir a Wendy Rodríguez, dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

TE INTERESA