Minsa paga parte del salario adeudado a personal de salud

La mañana de este viernes, 28 de agosto, un nutrido grupo de médicos y enfermeras recibieron parte del dinero adeudado en concepto de salarios devengados por pago de quincenas atrasadas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

28 agosto 2020 |

De acuerdo con la entidad, esta entrega de cheques a médicos y enfermeras se realizó cumpliendo la promesa del presidente y vicepresidente de la República, luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara cinco traslados de partidas al Minsa, por un monto de B/.16.3 millones para la cancelación de turnos y salarios adeudados a personal que labora en la lucha contra el Covid-19.

La dra. Priscila Acevedo, quien labora en el área de Covid del Centro de Salud de Pedregal, declaró al retirar su cheque: “quiero dar las gracias al ministro Sucre y al presidente Cortizo por toda su gestión, estoy muy agradecida, en nombre de todos los compañeros les damos las gracias por realizar esta gestión tan rápida y realizar el pago, ya que estábamos conscientes que todo esto iba a demorar, pero estoy agradecida de que ser haya agilizado”.

Diversos gremios de la salud protestaron durante semanas solicitando que se les pagaran los sueldos atrasados.

TE INTERESA