Reconocen a médico Panameño en Israel

Luego de haberse entrenado por más de siete años en Jerusalén, en el Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah, el doctor Carlos Candanedo Rodríguez regresará pronto a Panamá.

27 agosto 2020 |

El centro de estudios ha resaltado la capacidad del especialista panameño, quien ha dejado el nombre del país en un lugar sin precedentes en la medicina israelí.

La noticia fue dada por la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta Vega. 

El Dr. Candanedo realizó su especialidad en Neurocirugía e hizo un enfoque subespecialista en cirugía de base de cráneo, neuro-oncología y radiocirugía estereotáctica.

Durante su entrenamiento, en conjunto con la Universidad Hebrea y el Hospital Hadassah, publicó más de 15 artículos de investigación en diferentes revistas internacionales, incluyendo el Journal of Neurosurgery, Acta Neurochirurgica, Journal of Clinical Neuroscience y Neurocritical Care, entre otras.

Entre los artículos más destacados, el doctor describió un nuevo abordaje quirúrgico para tumores cerebrales cercanos al tronco encefálico a través de técnicas de base de cráneo, describió también una medida cuantitativa para evaluar edema cerebral en pacientes luego de un traumatismo craneoencefálico severo, y realizó trabajos describiendo variantes anatómicas implicadas en diferentes procedimientos quirúrgicos. 

La Embajadora destacó que "durante los últimos años, Candanedo Rodríguez, quien representó a Israel y Hadassah en convenciones importantes de neurocirugía a nivel internacional, fue el director del laboratorio de disección neuro-anatómica del hospital, partiendo lecciones de disección incluso a otros médicos residentes de otros hospitales".

En el 2015, fue galardonado en los Premios Las América en Israel, con los cuales se reconoce la labor de la comunidad de habla hispana en el país.

TE INTERESA