El "Bloque Y", llamado así por su forma, alberga entre sus paredes obras del artista noruego Carl Nesjar a partir de dibujos del pintor español El edificio de estilo modernista albergaba oficinas del gobierno, pero resultó dañado por los ataques del extremista de derecha Anders Breivik el 22 de julio de 2011 y ahora está a punto de ser derribado. Sus paredes grises de hormigón natural resguardan dos dibujos de Picasso que fueron grabados por Nesjar c

La entrega formal del informe de los Estados Financieros 2019 de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés al Contralor General de la República, Gerardo Solís, con el propósito de que sean examinados y en su momento refrendados por esta entidad cuya misión es fiscalizar, regular y controlar los movimientos de los fondos y bienes públicos.

15 mayo 2020 |

El director de la CSS indicó que tras el suministro de los Estados Financieros, se podrá seguir con el proceso de examen por parte de la Junta Técnica Actuarial y determinar las acciones a seguir frente al tema de la disminución de la liquidez del Fondo de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) en el Subsistema de Reparto Definido.

Detalló que se estará instalando un grupo importante de auditores de la Contraloría en la Caja de Seguro Social, para verificar todo el contenido de esta documentación y por su parte, la CSS contará con un equipo de apoyo compuesto por personal del área de Finanzas, Contabilidad e Informática, para facilitar el proceso.

“Le hemos puesto dedicación completa y absoluta a este tema. Este es uno de los temas más importantes que estamos manejando en este momento en la CSS”, puntualizó.

El Contralor de la República, Gerardo Solís calificó por su parte, de positiva la celeridad con la que se suministró la información de los Estados Financieros 2019, tomando en cuenta los pocos meses que esta administración tiene en el cargo.

“Esto demuestra un esfuerzo, un compromiso serio por parte de la administración de la CSS por tener su estado contable y financiero y la Contraloría va a hacer todo lo que esté a su alcance. Yo por mi lado, siento que la Caja está en buenas manos, ustedes están haciendo los pasos correctos para que se puedan tomar las decisiones administrativas que se deben tomar para garantizar la sostenibilidad de los programas de la Caja de Seguro Social”, destacó.

Subrayó que este es el compromiso más grande que el Estado panameño debe atender y que se hará el mayor esfuerzo adicionando a los mejores talentos que tiene la Contraloría para trabajar en el documento.

En la reunión el director de la CSS estuvo acompañado por el subdirector general de la CSS, Francisco Bustamante y el Secretario General, Daniel Delgado Diamante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.