Hospital Santo Tomás recibe donación de Prácticos del Canal

Prácticos del Canal en estrecha colaboración con la Cooperativa de Prácticos del Canal (COPRAC), realizaron una importante donación la mañana de este martes al Hospital Santo Tomás.

06 mayo 2020 |

Consiste en monitores donde se va a medir la oximetría de pulso, presión arterial, frecuencia cardiaca para que los médicos que atienden covid no tengan que exponerse demasiado con cosas que un aparato puede realizar,  indicaron.

Además de estos monitores donaron aparatos de alto flujo que se ha visto son de gran ayuda para evitar que el paciente entre a la unidad de cuidados intensivos (uci). Son aparatos que dan   hasta 60 litros de flujo a cierta temperatura y cierta humedad, y   de igual forma hicieron entrega de ventiladores de transporte cuando un paciente sea trasladado   de la sala de covid a cuidados intensivos, se utiliza este tipo de ventiladores.
  

Se trata de la primera de dos entregas, de equipos especializados.

Lo importante de estas donaciones, señaló el doctor Irving Carrasco del servicio de neumología de ese nosocomio, "es que las mismas se hicieron tras un análisis realizado por los médicos especialistas, para así determinar que las mismas   realmente ayudaran a enfrentar la pandemia".

Para el presidente de la Cooperativa de Prácticos del Canal, Capitán Jorge Sanidas, esta donación estudiada, se logró gracias a la ministra de Salud y su equipo, toda vez que facilitó la participación de un asesor adecuado   para poder adquirir   entregar bajo el concepto de prevención, equipos que ayuden a que el paciente no llegue a cuidados intensivos. “Todos los prácticos donaron de forma desinteresada, estaremos realizando otra donación y a nivel    del grupo de prácticos estamos buscando otras alternativas de donación

El director médico del Santo Tomás Elías García Mayorga, agradeció tan valioso aporte, expresando que cada uno de los equipos entregados significa una posibilidad de salvar vidas, destacando que pasado el covid, estos equipos podrán seguir siendo usados   en otros pacientes con diferentes enfermedades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.