Se descubre un vínculo entre unas células cerebrales y el TOC y la ansiedad (al menos en ratones)

Según un nuevo estudio de la Universidad de Utah, un nuevo linaje de células cerebrales especializadas descubierta, llamado microglia de linaje Hoxb8, tienen un vínculo entre el TOC y la ansiedad en ratones. El estudio ha sido publicado en Cell Reports.

19 noviembre 2019 |

Según un nuevo estudio de la Universidad de Utah, un nuevo linaje de células cerebrales especializadas descubierta, llamado microglia de linaje Hoxb8, tienen un vínculo entre el TOC y la ansiedad en ratones. El estudio ha sido publicado en Cell Reports.

Los experimentos demostraron que la microglia de linaje Hoxb8 evita que los ratones muestren comportamientos de TOC. Además, descubrieron que las hormonas sexuales femeninas causaron comportamientos de TOC más severos e indujeron ansiedad adicional en los ratones

TOC
Los ratones con microglia de linaje Hoxb8 deshabilitada exhibieron un comportamiento excesivo de aseo. El síntoma se asemeja al comportamiento en humanos con un tipo de TOC llamado tricotilomanía, un trastorno que hace que las personas se arranquen obsesivamente su propio cabello.

Según explica el autor principal del estudio Dimitri Traenkner, profesor asistente de investigación en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Utah

Este hallazgo abre una nueva vía para pensar en la ansiedad. Dado que tenemos este modelo, tenemos una forma de probar nuevos medicamentos para ayudar a estos ratones y, con suerte, en algún momento, esto ayudará a las personas.

Las microglias son cruciales durante el desarrollo del cerebro en el útero, aseguran que las estructuras cerebrales y los circuitos neuronales se unan correctamente. Traenkner y sus colegas demostraron que las microglias pertenecen a al menos dos sublinajes distintos de células. Un linaje llamado microglia de linaje Hoxb8 constituye aproximadamente el 30% de todos los microglios en el cerebro, pero hasta ahora, nadie sabía si tenían alguna función única.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, una de cada tres personas experimenta ansiedad debilitante, del tipo que impide que alguien siga su vida normal. Las mujeres también tienen más riesgo de sufrir ansiedad. Sin embargo, las raíces de la ansiedad y otras enfermedades relacionadas con la ansiedad, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), aún no están claras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.