Anzac biscuits, receta de las icónicas galletas de Australia y Nueva Zelanda

Durante más de 100 años, la galleta Anzac o Anzac biscuit ha sido uno de los bocados dulces más populares de las antípodas.

26 abril 2022 |

Durante más de 100 años, la galleta Anzac o Anzac biscuit ha sido uno de los bocados dulces más populares de las antípodas. Una receta nacida del espíritu y el sacrificio que los ANZACs (Cuerpo del ejército de Australia y Nueva Zelanda) hicieron durante la I Guerra Mundial.

Entre sus raciones básicas se encontraban estas galletas que las mujeres de los soldados enviaban. Gracias a sus composición, originariamente se elaboraban con jarabe dorado en vez de huevo, se conservaban en buen estado durante meses y resistían el largo viaje a Europa, donde luchaba este cuerpo del ejército.

La receta de estas galletas se ha ido adaptando a los tiempos hasta convertirse en la que os contamos hoy. La primigenia era delgada y crujiente, se solían llamar Anzac tiles o tejas Anzac. Algo que se puede seguir consiguiendo si se extiende la masa más fina y se alarga el tiempo de horno unos minutos.

Con qué acompañar las Anzac biscuits
Las galletas Anzac o Anzac biscuits son ideales para servir durante la sobremesa junto con un café, una infusión o una copita de licor. Se pueden servir a la hora de la merienda con un vaso de leche bien fresquita o a media mañana, cuando el cuerpo pide un pequeño tentempié.

Ingredientes
Para 25 unidades
Copos de avena
85 g
Coco rallado
85 g
Azúcar
100 g
Harina de trigo
100 g
Mantequilla
100 g
Sirope dorado o golden syrup (o miel) 1 cucharada
Bicarbonato sódico 1 cucharadita
Agua hirviendo, 2 cucharadas
Cómo hacer anzac biscuits
Dificultad: Fácil
Tiempo total
25 m
Elaboración
15 m
Cocción
10 m

En un cacito calentamos la mantequilla y el sirope o, en su defecto, miel. Añadimos el bicarbonato a dos cucharadas de agua hirviendo, removemos y volcamos esta mezcla en el cacito.

En un recipiente hondo y amplio mezclamos los copos de avena, el coco rallado, la harina y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la mezcla anterior. Removemos para integrar todos los ingredientes.

TE INTERESA