Crean prototipo de nave espacial con forma de vulva

Este prototipo tiene forma de vulva y ha sido creado con el propósito de impulsar la inclusión e igualdad de género

27 marzo 2022 |

Un grupo feminista alemán llamado Wer Braucht Feminismus? (traducido como ‘¿Quién necesita feminismo?’ en español), creó el concepto de 'Vulva Spaceship' para retar a los diseños fálicos (en forma de pene) que suelen tener las naves espaciales.

Este prototipo tiene forma de vulva y ha sido creado con el propósito de impulsar la inclusión e igualdad de género. Además, el grupo ha iniciado una petición en Change.org para que la Agencia Espacial Europea considere el proyecto.

Según reseñan medios internacionales, Lucia Hartmann, directora del grupo feminista, indica en la solicitud de firmas que “la forma de la nave espacial es sorprendentemente aerodinámica, creando muchos menos resistencia que cuando el vehículo atraviesa la atmósfera terrestre. Debido a esta forma de V optimizada, garantiza la máxima eficiencia de combustible con un exterior de carbono reforzado que le permite soportar las temperaturas más extremas”.

Lo anterior quiere decir que la nave con forma de vulva crea poca resistencia cuando abandona la atmósfera de la Tierra.

Por otra parte, el grupo ha publicado en su cuenta de Twitter un cita de la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova , la primera mujer en el espacio, que dice: “Un pájaro no puede volar con una sola ala. El vuelo espacial humano no puede desarrollarse más sin la participación activa de las mujeres”.

Hasta el momento, Wer Braucht Feminismus? lleva más de 1000 firmas y necesitan 1500 para intentar que la propuesta se lleve a cabo.

TE INTERESA