Escritor estadounidense explora invenciones de la prehistoria

Creaciones que trascendieron las barreras del tiempo y marcaron pautas hasta la actualidad fascinan hoy a los lectores de ¿Quién se comió la primera ostra?, del escritor estadounidense Cody Cassidy.

15 marzo 2022 |

El volumen, publicado en español por el sello Paidós, explora el ingenio de los hombres y mujeres de la prehistoria, en tanto “recurre a medios tan diversos como la genética moderna y la arqueología para descubrir a los genios que hay detrás de estas y otras innovaciones que han cambiado el mundo”, apunta la presentación del texto.

A lo largo de más de 200 páginas, Cassidy responde a interrogantes como ¿Quién vistió los primeros pantalones?, ¿Quién pintó la primera obra maestra?, entre otras pregunta relacionadas con el surgimiento del fuego, el jabón, la rueda, la cirugía, la cerveza…

“Historias no contadas de algunos de estos increíbles innovadores (o partícipes de accidentes afortunados)”, completan esta entrega, que se vale de recursos humorísticos para narrar “las mayores innovaciones y catástrofes de la prehistoria”, señala la editorial.

El volumen cita investigaciones en torno a la vestimenta y su uso, que no nació de la necesidad de calentarse como se pensaba, al tiempo que evoca la creación de la primera obra maestra del mundo, pitada hace 33 mil años en Francia y la aparición de la cerveza en el Oriente Medio.

Cassidy, en este libro, “ilumina las culturas antiguas, muestra cómo y por qué acontecieron estos avances fundamentales y educa sobre un periodo de tiempo del que hasta hace poco lo desconocíamos prácticamente todo”, reseña el texto.

TE INTERESA