Hardware científico, experimentos regresan a la Tierra en SpaceX CRS-24 Dragon

Estos vuelos de retorno rápido permiten a los científicos realizar observaciones y análisis adicionales de sus experimentos en el Centro Espacial Kennedy

25 enero 2022 |

Un microscopio retirado y muestras de estudios sobre coloides y señalización celular se encuentran entre la carga que regresa de la Estación Espacial Internacional a bordo de la 24ª misión de servicios de reabastecimiento comercial de SpaceX . La nave Dragon, que llegó a la estación el 22 de diciembre de 2021, está programada para desacoplarse el 22 de enero con un amerizaje la tarde siguiente frente a la costa de Florida.
Estos vuelos de retorno rápido permiten a los científicos realizar observaciones y análisis adicionales de sus experimentos en el Centro Espacial Kennedy, minimizando los efectos de la gravedad en las muestras. Luego, los investigadores pueden realizar análisis más profundos en sus laboratorios domésticos.

Última luz para LMM

Un microscopio de imágenes de luz de última generación, el módulo de microscopía de luz ( LMM ), se lanzó a la estación en 2009 y regresa a la Tierra a bordo de Dragon para una jubilación bien merecida. Patrocinado por la división de Ciencias Biológicas y Físicas de la NASA , esta poderosa herramienta de diagnóstico permitió una investigación novedosa de fenómenos microscópicos en microgravedad, brindando la capacidad de adquirir y descargar imágenes y videos de forma remota en muchos niveles de aumento.

LMM hizo posible observar y registrar la forma en que se organiza y se mueve la materia a nivel microscópico. Los científicos emplearon esta herramienta para la investigación en microgravedad sobre coloides , partículas diminutas suspendidas en un líquido, que contribuyeron a los avances en formulaciones y la vida útil de productos de consumo como pasta de dientes y champú, impresión 3D y tecnología para detectar arenas movedizas en Marte. El LMM también contribuyó a los estudios de plantas en microgravedad, incluida la investigación CARA , y apoyó la investigación en termofísica, incluidos CVB y CVB-2 , estudios sobre sistemas de transferencia de calor en microgravedad.

Pequeñas estructuras, ensamblar

InSPACE-4 estudia el ensamblaje de pequeñas estructuras a partir de coloides, o partículas suspendidas en un líquido, utilizando campos magnéticos. Las estructuras coloidales cambian las propiedades del material ensamblado, como su respuesta mecánica o su interacción con la luz y el calor. La microgravedad ofrece una oportunidad única para observar el ensamblaje en formas y escalas de tiempo que no son posibles en la Tierra.

Los resultados podrían proporcionar información sobre cómo aprovechar las nanopartículas para fabricar y fabricar nuevos materiales y conducir a materiales más avanzados para aplicaciones espaciales, incluidos escudos térmicos, protección contra micrometeoritos, producción de energía, transferencia de energía y actuadores y sensores para misiones robóticas y humanas. Otras aplicaciones potenciales incluyen el avance de la fabricación de materiales en la Tierra para aplicaciones como escudos térmicos, dispositivos de amortiguación de sonido, camuflaje y diagnóstico médico. La tecnología también podría respaldar aplicaciones a mayor escala, como la construcción de estabilizadores de cimientos para áreas propensas a terremotos.

Los investigadores monitorearon el experimento a través de un enlace descendente de video y los viales que contienen las estructuras coloidales están regresando a la Tierra para un análisis adicional.

Señalización celular en microgravedad

Los científicos continúan estudiando cómo la microgravedad afecta a las células de los mamíferos. Cytoskeleton , una investigación de la ESA (Agencia Espacial Europea), examina si la microgravedad afecta la función de las moléculas de señalización celular conocidas como RhoGTPasas. Estas moléculas funcionan como "interruptores moleculares" y están involucradas en el control de la proliferación celular, la muerte celular programada, la expresión génica y la organización del citoesqueleto (la red de filamentos y túbulos de proteínas que dan forma a las células).

Esta investigación contribuye a nuestra comprensión de cómo responde el cuerpo humano a la microgravedad y podría respaldar el desarrollo de contramedidas para ayudar a los miembros de la tripulación a mantener una salud óptima en futuras misiones. El trabajo también puede ampliar el conocimiento sobre la función celular en la Tierra y contribuir a futuras investigaciones médicas aquí sobre el terreno. Los cultivos celulares están regresando al suelo para su análisis.

La cobertura en vivo de la partida comienza el sábado 22 de enero a las 10:15 am EST en NASA Television, el sitio web de la agencia y la aplicación de la NASA . Encuentre actualizaciones sobre desacoplamiento, amerizaje y eventos posteriores en el blog de la estación espacial .

Para obtener actualizaciones diarias, siga @ISS_Research , Space Station Research and Technology News o nuestro Facebook . Para conocer las oportunidades de ver la estación espacial pasar sobre su ciudad, visite Spot the Station .

TE INTERESA