El instrumento MISR de la NASA ve las columnas de humo de los incendios forestales de California desde el espacio

Hasta el 24 de agosto, los incendios forestales en el norte de California, incluidos los incendios McCash, Antelope, River Complex, Monument y Dixie, han quemado más de 1 millón de acres de tierra.

26 agosto 2021 |

Hasta el 24 de agosto, los incendios forestales en el norte de California, incluidos los incendios McCash, Antelope, River Complex, Monument y Dixie, han quemado más de 1 millón de acres de tierra. El Dixie Fire, el segundo más grande en la historia del estado, representa 731,310 acres. El 18 de agosto, el instrumento espectrorradiómetro de imágenes de ángulos múltiples ( MISR ) de la NASA , a bordo del satélite Terra, adquirió nuevos datos que muestran el humo de estos incendios.

El instrumento MISR tiene nueve cámaras que ven la Tierra desde diferentes ángulos. El lado derecho de la imagen muestra el humo de los cinco incendios según lo observado por la cámara nadir (apuntando hacia abajo) de MISR. La información multi-angular de las imágenes de MISR se utiliza para calcular la altura de las columnas de humo. Los resultados de esos cálculos se muestran en el lado izquierdo de la imagen. El humo de las áreas en rojo alcanzó una altitud de alrededor de 9,840 pies (3,000 metros). La columna más alta cerca de los incendios activos alcanzó aproximadamente 19,685 pies (6,000 metros). En general, las columnas de humo a mayor altitud transportan el humo a mayores distancias de la fuente, lo que impacta a las comunidades a favor del viento. En las últimas semanas, el humo de los incendios en el oeste de EE. UU. Y Canadá ha impactado gran parte de la costa este.

El cálculo de la altura de la columna de humo se realizó utilizando la herramienta de software MISR INteractive eXplorer (MINX) disponible públicamente. El Proyecto de Altura de la Pluma de MISR mantiene una base de datos de la altura de la pluma de humo global.

MISR fue construido y es administrado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el Sur de California, para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. La nave espacial Terra es administrada por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Los datos de MISR se obtuvieron del Centro de Datos de Ciencias Atmosféricas del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia. JPL es una división de Caltech en Pasadena.

TE INTERESA