'Cualquier autoridad electa si renuncia pierde su curul

El presidente del colectivo Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, indicó, en el programa Radiografía, que de renunciar el diputado Sergio "Chello" Gálvez al partido, a este se le debe retirar la curul legislativa.

17 febrero 2020 |

"La revocatoria de mandato está en el Código Electoral, la de un diputado, un representante y un alcalde. Yo estoy de acuerdo que cualquier autoridad electa si renuncia pierde su curul, porque la curul es del partido, eso no es ninguna ciencia extraña", expresó Roux.

En días previos el diputado Gálvez le había solicitado a Roux aprobar una resolución que permita a él y otros diputados de la facción martinelista renunciar a ese partido y no se les aplique la revocatoria de mandato.   

Roux destacó que aún no ha conversado con los miembros electos que se quieran salir del partido y acotó que es una decisión de la directiva.

Por otro lado, Roux llamó a los miembros del CD a que se integren al partido, que se dejen las disputas internas, para ir sólidos a las elecciones del 2024.

Sobre este punto señaló que no entiende la decisión de Ricardo Martinelli de salirse del partido, pues considera que se deben respetar los tiempos y debió esperar al cambio de directiva en las primarias del 2023 para correr como candidato.

"Nadie entiende la razón ni el por qué iniciar un partido nuevo, solamente porque no se hizo una convención extraordinaria. Hay que respetar las reglas", indicó Roux.

Cabe señalar que Rómulo Roux reveló que irá por la presidencia del partido y por la postulación presidencia para las siguientes elecciones generales de Panamá.

TE INTERESA