Instan a la PN presentar informe contra Salazar por "tratar de ejercer sin idoneidad"

El abogado Ernesto Cedeño reaccionó al altercado en el se vio involucrado el diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar, y policías resultaron agredidos.

12 noviembre 2019 |

El abogado Ernesto Cedeño reaccionó al altercado en el se vio involucrado el diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar, y policías resultaron agredidos.

Cedeño aseguró que la actuación del parlamentario puede ser multada, e instó a la Policía Nacional presentar un informe ante Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se apliquen los correctivos necesarios.

Esto luego que unidades policiales fueran a poner orden en un multifamiliar en Altos de Los Lagos, Colón, cuando los ciudadanos en el lugar se mostraron groseros y arrojaron objetos contundentes en contra de las autoridades.

Después de que detuvieran al supuesto responsable, llegó el diputado Salazar a la sala de guardias alegando que él representaba al sujeto detenido y pidió que lo liberaran, sin embargo al ser cuestionado sobre su idoneidad, respondió que él estaba cursando el cuarto año de la carrera de derecho.

“Estaba tratando de ejercer sin idoneidad, eso es delicado... Si la Policía Nacional no hace el informe ante el pleno de la Corte, está enviando un mensaje de impunidad”, sostuvo Cedeño .

“Significa que cualquiera puede agredir a un policía. Si fuera otro, estaría atravesando un proceso legal. Eso puede ser sancionado en cualquier ciudadano... todas esas cosas son competencia de la Corte, pero para eso, deben ser presentadas en un informe con pruebas adicionales”, concluyó el abogado.

El diputado Salazar por su parte, se defendió ayer y explicó a través de sus redes sociales que los policías provocaron el incidente, dado que tiraron gas y comienzan a disparar perdigones.

“Es una obligación de Proteger y Servir, que así como presentó el informe ante la Casa Comunitaria de Justicia de Paz contra los manfiestantes contra las reformas, sea lo propio con el honorable diputado de Colón”, acotó Cedeño, tras explicar que la máxima de supuesta alteración de la convivencia social aplica en este caso.

TE INTERESA