Cerca de 1,540 personas habilitadas para participar en Convención Nacional del Panameñismo

El presidente del Comité de Elecciones del Partido Panameñista, Gabriel Sánchez, explicó este miércoles cómo avanza la organización para la Convención Nacional Extraorindaria que ese colectivo realizará el próximo 24 de noviembre de 2019

11 noviembre 2019 |

En la cual se escogerá un Directorio Transitorio que terminará con el periodo actual que culmina en agosto de 2021. 
Detalló que el evento iniciará a las 7:30 a.m. con las acreditaciones y a las 9:00 a.m. se hará el primer llamado quorum. A la fecha unas 1,540 convencionales aproximadamente tienen derecho a participar de la Convención y a votar, y esperan que llegue cerca del 80%, es decir cerca de 1,300 personas. 

Añadió que el listado debe ser enviado esta semana al Tribunal Electoral para la verificar que las personas cuentan aún con su derecho a participar del evento y votar, y el estado oficial de publicará en la página web del Partido Panameñista, así como las normas que van a regir la Convención.

Durante la Convención se elegirá a los 11 cargos de la Junta Directiva Transitoria, 16 cargos principales del Directorio Nacional, así como a los 16 cargos del Directorio Nacional suplentes, estos últimos cargos se van llevando de forma directa según la cantidad de votos que obtengan en la papeleta.

“Son dos papeletas, una para la Junta Directiva y otra para el Directorio Nacional Transitorio. La Junta Directiva se escogerá cargo por cargo, se va a escrutar aunque en una sola papeleta puedan seleccionar los 11 cargos de la Junta Directiva de va a escrutar cada uno de los cargos por separado”, detalló.

La Junta Directiva Transitoria tomará posesión ese mismo día.

TE INTERESA