Cortizo empuja modificación del Sistema Penal Acusatorio

Un equipo interinstitucional conformado por el Ministerio de Seguridad y la Procuraduría General trabajan en la modificación de algunos artículos que rigen para el SPA

16 octubre 2019 |

Un equipo conformado por la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Seguridad Pública, entre otras entidades, está trabajando para modificar algunos artículos de la Ley que rige el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá.Este martes el presidente Laurentino Cortizo confirmó la intención. "El SPA es nuevo y obviamente no es perfecto, hay que hacerle ajustes, por ejemplo en el tema de inteligencia e información y análisis de información.

Llegan a tener casos buenos, entonces la idea es que el tiempo es sumamente valioso...tienes casos bien investigados, pero la demora causa problema", declaró la mañana de este martes en medio de un encuentro la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y el Ministerio de Trabajo.Cortizo insistió en que los procesos investigados se deben ejecutar 'con rapidez', ya que 'si tienes informaciones, tienes que caerle rápido a los delincuentes'.

Busca además, una coordinación entre fiscales y jueces.El SPA se implementó parcialmente el 2 de septiembre de 2015 en el Tercer Distrito Judicial. Un año después entró en vigencia en el Primer Distrito Judicial, que es la división judicial de mayor extensión territorial y de mayor población.


TE INTERESA