Etchelecu asegura que denuncias de la gestión del Miviot 2014-2019 buscan empañar elecciones

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, se manifestó luego de las denuncias penales que interpusiera la actual ministra de esta cartera, Inés Samudio, ante el Ministerio Público (MP) por supuestas irregularidades detectadas en los programas ejecutados durante la administración 2014- 2019 en esa entidad.

01 octubre 2019 |

En su cuenta de Twitter, Etchelecu, expresó que  el "PRD trata de meter sus manos en la elección interna del Panameñismo". 

Etchelecu a través de un comunicado reseñó que su manejo en el ministerio se apegó un 100% a lo expresado en la ley de contrataciones públicas, a través de actos públicos de manera transparente, a precios de mercado, sin sobre precios ni sobrecostos. 

"Nos sorprende la falta de claridad, precisión y conocimiento en las declaraciones vertidas a los medios el día de hoy por las actuales autoridades del MIVIOT, que parecieran no conocer el alcance de sus funciones y responsabilidades", sentenció el exministro quien está optando por la presidencia de la Junta Directiva del Partido Panameñista. 

Al final del comunicado Etchelecu insiste en que en estas tres denuncias presentadas se ve "claramente una intención política, carente de fundamento jurídico, con la única finalidad de intentar interferir con el proceso de renovación interna del Partido Panameñista y tratar de tomar control del mismo". 

TE INTERESA