Pleno de la Asamblea Nacional ratifica a Dilio Arcia como Fiscal General Electoral

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves la designación de de Dilio Arcia Torres como nuevo Fiscal General Electoral.

06 septiembre 2019 |

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves la designación de de Dilio Arcia Torres como nuevo Fiscal General Electoral.

La ratificación se llevó a cabo luego de que la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judicial así lo recomendara.

Arcia Torres expresó ante la Comisión que dentro su capacidad humana y profesional no tiene nada de qué arrepentirse, y que en ese cargo mantensdrá una cibducta de rectitud y la objetividad.

"Lo hice colaborando de manera institucional en favor de la democracia, a lo interno siempre tuve algunas dificultades, con los establishment internos de los partido, precisamente por la rectitud y la objetividad demostrada por nuestra parte, de manera que ese va a ser mi norte", señaló.

Cabe mencionar que el Órgano Ejecutivo, mediante una nota firmada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, propuso su ratificación, el pasado 28 de agosto.

Dentro de su experiencia profesional, Arcia es abogado, fue presidente del Colegio Nacional de Abogados, Ministro de Gobierno y Justicia en el Gobierno de Martín Torrijos y se ha dado a conocer como dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

TE INTERESA