Presentan en el Pleno modificación a la Ley de intereses preferenciales y Código Penal

Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) la modificación de la Ley de Intereses Preferenciales.

06 septiembre 2019 |

Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) la modificación de la Ley de Intereses Preferenciales.

El proyecto que modifica esta ley mantiene el tramo existente exonerado hasta 40 mil balboas en la que el Estado asume totalmente los intereses.

Sin embargo, el segundo tramo se divide en dos de 40 a 80 mil balboas con una tasa preferencial de un 4%, y de 80 a 120 mil balboas con una tasa de 3%.

También se añaden los tramos de 120 a 150 mil balboas con una tasa de 2% y de 150 a 180 mil balboas con una tasa preferencial de 1.5%.

El ministro Alexander dijo que con la creación de los nuevos tramos, el objetivo es de reactivar la construcción de viviendas en el rango de 120 a 180 mil balboas.

Además, presentó ante el Pleno el proyecto de ley mediante el cual de modifica el artículo 288 del Código Penal, sobre sanciones por delitos fiscales y lavados de activos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.