Cuestionan anteproyecto que busca censurar publicaciones en redes

Según el diputado esto busca evitar el “efecto espectáculo” en el cual se fomenta la indiferencia frente a incidentes antes mencionados.

01 agosto 2019 |

Una serie cuestionamiento han  surgido en torno al anteproyecto propuesto por el diputado Javier Sucre, en el que propone  sanciones quienes cuelguen  en redes sociales material visual de accidentes, riñas y calamidades.

Según el diputado esto busca evitar el “efecto espectáculo” en el cual se fomenta la indiferencia frente a incidentes antes mencionados.

Reacciones

“Todo diputado puede presentar los proyectos de ley que así tengan a bien, pero hemos visto que en los últimos días se han lanzado algunas propuestas que evidencian desconocimiento sobre la protección a la legislación sobre la libertada de información y de expresión , estos principios deben protegerse y ser tomados en cuenta por que son bienes inalienables del hombre”, expresó Gerardo Berroa, Presidente del Forum por las libertades de Expresión e Información

“Con gusto estamos dispuestos a sentarnos con los proponentes de estas iniciativas, para analizar estas propuestas a luz de esos derechos” agregó.

El abogado Sidney Sittón reiteró los principios a los que está adscrito Panamá. “Que algún asesor le indique que ese proyecto viola “Estándares para una Internet libre, abierta e incluyente” de la
OEA, así como Principios de Johannesburgo sobre Seguridad Nacional, la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información”.

Por su parte Freddy Pittí, Consejero de la Concertación Nacional y Comisión Nacional de Reformas Electorales, indicó al diputado que hay  otros asuntos más importantes que atender en el país. “Señor Sucre. Usted sabe la cantidad de temas que requieren atención ahorita mismo de manera prioritaria y usted se pone a proponer esas tonterías? Quiere ejemplos? Medio ambiente, transparencia, educación, salud, desigualdad. En cada tema un universo de más temas. Sea serio”.

Daivis Campos, administrador de las redes Trafico C Panamá, expresó: ” Eso va para ningún; a todos los medios  les afecta esa medida”.

“Eso es apenas una iniciativa del Diputado Sucre. No conocemos la redacción del Proyecto Ley y tan pronto lo obtengamos daremos una posición en firme sobre el tema. Pero si esperamos que se nos consulte como gremio ante una materia que es muy compleja”. expresó la directiva del CONAPE

TE INTERESA