Roux construirá la Cinta del Este

Será un espacio vial y recreativo público que unirá Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pedregal y Pacora

15 abril 2024 |

El candidato presidencial Rómulo Roux anunció la construcción de la Cinta del Este para beneficio económico y social de miles de panameños que residen en Panamá Este, informó su equipo de campaña.

“Panamá Este es la región del país con más rápido crecimiento. La gente aquí ya se ganó el derecho de tener infraestructura de gran impacto económico y social, por ello construiré la Cinta del Este”, anunció Rómulo miles de simpatizantes reunidos este domingo en el corregimiento de Tocumen.

De acuerdo a Rómulo, los panameños de Panamá Este están cansados de recibir migajas del Gobierno. “Ya es hora de pensar en grande para ustedes. Se acabaron las migajas y las ayudas de hambre. La Cinta del Este traerá mejor vialidad, calidad de vida, turismo, comercio y más plata en los bolsillos de la gente”, afirmó.

¿Qué es la Cinta del Este? La Cinta del Este será un espacio vial y recreativo público que se extenderá a través de las comunidades de Panamá Este como Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pedregal, y Pacora.

El proyecto mejorará significativamente la vialidad del área, así como las zonas públicas de esparcimiento y deportes en esta importante parte de la ciudad capital.

Por un lado, la Cinta del Este contempla un replanteamiento total de la vialidad de las comunidades mencionadas, con la mejora de vías existentes, ampliaciones a dos carriles, y la construcción de nuevos puentes.

Al mismo tiempo, incluye áreas verdes, jardines de árboles nativos, juegos para niños, carriles para bicicletas y running, canchas de fútbol, volleyball, padel y baloncesto, gimnasios, miradores turísticos, espacios para emprendimientos, así como facilidades para conciertos, reuniones y áreas de comida.

Contará con presencia policial permanente. Beneficios económicos y sociales La construcción de la Cinta del Este tendrá impactos económicos y sociales importantes que contribuirán al desarrollo integral de la comunidad.

El equipo de campaña enumeró algunos de esos impactos.

● Generación de Empleo: la construcción y mantenimiento generará empleo local en diversas áreas, como la construcción, el mantenimiento de áreas verdes, la seguridad y la gestión de eventos.

● Estímulo a la Economía Local: Cinta Familiar del Este estimulará la actividad económica local al atraer visitantes y turistas, lo que puede beneficiar a los negocios locales, como restaurantes, tiendas de souvenirs y servicios turísticos.

● Aumento del Valor de las Propiedades: La Cinta Familiar del Este aumentará el valor de las propiedades circundantes, lo que beneficiará a los propietarios locales y contribuirá al desarrollo inmobiliario de la zona.

● Promoción del Emprendimiento: Se estimulará el emprendimiento local al ofrecer oportunidades para la creación y comercialización de productos y servicios relacionados con el turismo y el entretenimiento.

● Fortalecimiento Comunitario: La Cinta Familiar del Este será un espacio de encuentro y convivencia para la comunidad, promoviendo el fortalecimiento del tejido social y el sentido de pertenencia.

● Promoción de la Salud y el Bienestar: Promoverá la actividad física y el bienestar de los residentes locales, contribuyendo a la mejora de la salud y la calidad de vida.

● Inclusión Social: Promoverá la inclusión social al ofrecer actividades y eventos accesibles para personas de todas las edades y capacidades, fomentando la participación y la integración comunitaria.

● Desarrollo Cultural: La Cinta Familiar del Este será un espacio para la promoción y difusión de la cultura local, a través de eventos y actividades artísticas.




TE INTERESA