Lombana propone la escuela mundial de restauradores del ambiente en Panamá

El candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, ha propuesto la creación de una escuela mundial de formación de restauradores ambientales en Panamá, específicamente en el área de Donoso.

04 enero 2024 |

Según Lombana, esta escuela sería la primera en su tipo a nivel mundial y jugaría un papel fundamental en la formación de profesionales capacitados para restaurar las áreas devastadas en Panamá, incluyendo aquellas afectadas por operaciones mineras. Además, Lombana enfatizó la importancia de la restauración del área de Darién y abogó por la participación de personas de otros países en la formación ambiental en Panamá.

Asimismo, resaltó la idea de que el "oro" de Panamá es su biodiversidad, y que el desarrollo económico y turístico del país debe girar en torno a la preservación de la misma.

La propuesta de Lombana de establecer una escuela global para la restauración ambiental en Panamá, es un enfoque único e innovador para abordar los desafíos ambientales. Esta iniciativa tiene el potencial no sólo de beneficiar a Panamá sino también de contribuir a los esfuerzos globales de conservación ambiental.

TE INTERESA