'El ambiente electoral está muy complicado', advierte Ana Matilde Gómez

A consideración de la precandidata a diputada por la vía independiente, Ana Matilde Gómez, el actual escenario electoral del país está muy complicado, pese a que hay actores que entran y dicen cosas muy interesantes, pero que todavía hay que ver como se consolidan.

27 mayo 2023 |

“Creo que están los que van a ser, pero falta el cómo van a quedar arreglados esos acuerdos y alianzas”, expresó
Y es que, para Gómez aquí en Panamá ya se ha demostrado que un solo candidato sin alianzas no gana la presidencia, entonces en algún momento alguien va a tener que convencer a otro para lograr el poder.

Respecto a los candidatos independientes, observa que desde ya hay personas que están logrando las posiciones que tienen dentro de la papeleta utilizando las estructuras de los partidos políticos, porque realmente son personas que tienen ciertos nexos en los partidos.

No obstante, dijo ver un entusiasmo generalizado por la figura independiente por lo menos para el tema de diputación y para los representantes independientes, pero el proceso de recoger firmas sigue siendo engorroso y preocupantes para todos estos candidatos que aspiran a la libre diputación.




TE INTERESA