El CD confía en sus seleccionados para llevar adelante al partido

Con Ana Giselle Rosas en la Secretaría de la mujer y Derick Echeverría, el recién proclamado presidente de la Secretaría de la Juventud del partido Cambio Democrático (CD)

27 marzo 2023 |

“Hay que fortalecer la unidad del partido”
Ana Giselle Rosas fue reelecta en la Secretaría de la Mujer con 29,424 votos según la Comisión de Elecciones del CD
La diputada chiricana Ana Giselle Rosas, quien se reeligió como presidenta de la Secretaría de la Mujer del partido Cambio Democrático (CD), dejó claro que parte de su propuesta, junto al actual presidente del colectivo Rómulo Roux, es fortalecer la unidad del partido, si es posible recogiendo a los convencionales de la facción contraria que no salieron electos en las pasadas elecciones.

“Hay que recoger inclusive a los heridos, tal vez algunos convencionales que no salieron electos pero que tienen un gran liderazgo e inclusive a los que apoyaron a la otra facción pero que ahora reconocen el liderazgo de cara a las primarias que ya están llamando”, acotó Rosas. Además, recalcó la importancia de “tener distintas opiniones pero al final tenemos que tener una visión país que es lo que nos debe unir a todos y ese es el mensaje más importante dentro del proyecto de Rómulo Roux”.

Formar líderes políticas para aumentar la participación de las mujeres en el ámbito sociopolítico es el principal objetivo de la Secretaría de la Mujer.

155 mil  mujeres forman parte del padrón electoral de CD.

“Vamos a trabajar por toda la juventud”
Derick Echeverría, el presidente de la Secretaría de la Juventud es alcalde de Almirante en Bocas del Toro

Derick Echeverría, el recién proclamado presidente de la Secretaría de la Juventud del partido Cambio Democrático (CD), se comprometió a buscar espacios para los jóvenes dentro de la Junta Directiva del colectivo. Echeverría, quien también es alcalde de Almirante en Bocas del Toro reiteró que va a trabajar para recuperar el partido junto a su facción de el Cambió es Ya, liderada por Yanibel Ábrego.


“El 9 de julio, con Yanibel Ábrego, vamos a recuperar el partido para consolidarla alianza con el expresidente Ricardo Martinelli”, aseveró Echeverría. Parte de su estrategia para empoderar a la juventud en CD, realizará jornadas de capacitación, para los más de 97 mil jóvenes que tiene este colectivo, con miras a que aspiren a ocupar cargos de elección popular. Según el colectivo los objetivos de está secretaría están formar jóvenes líderes; fomentar la participación política a los puestos de elección internas y generales por parte de la juventud cambio democrático. Así como velar por los derechos consagrados en nuestra constitución.

97 mil jóvenes inscritos tiene este colectivo aproximadamente, según el TE.

TE INTERESA