Crispiano Adames confirma su intención a la presidencia del país

Adames confía en tener el capital político para aspirar a la Presidencia

10 enero 2023 |

Los motores empiezan a calentarse con miras a la contienda electoral de 2024, al menos en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), ya hay quienes hablan de posibles figuras y candidaturas.

Uno de ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames, quien reiteró sus aspiraciones a una candidatura presidencial.

Esto, a escasos meses de iniciar el periodo de postulaciones internas del PRD, del que es miembro.

“Las presiones siempre son externas e internas, lo que debe favorecerse es el libre rejuego de ideas y la propuesta”, dijo Adames quien resaltó que llegó como residuo a la asamblea obteniendo 23,000 votos. “Mucho más que quienes llegaron por cociente”.


Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, destacó que calcula que el candidato que podría realizar su anuncio podría ser el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, pero haciendo la salvedad de que, para ello, antes debe separarse por Ley en la fecha establecida y hasta el 27 de febrero, todavía podría estar en el cargo.

Otra de las figuras que se perfilan según Paredes a la candidatura por la presidencia, sería el expresidente, Martín Torrijos, quien siempre ha estado y se ha mantenido en la palestra pública, con aspiraciones.

Paredes, no visualiza a el PRD, yendo solo a la contienda electoral porque a su juicio, “No hay un partido que gane solo las elecciones en este país”.

TE INTERESA