Tribunal de Honor y Disciplina de CD admite denuncia sobre proceso de expulsión contra diputada Yanibel Ábrego

El proceso de expulsión surge a raíz de que Yanibel Ábrego ha promovido a Ricardo Martinelli del partido Realizando Metas, pese a que ella es la secretaria general de CD.

05 enero 2023 |

El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático emitió un edicto mediante el cual admite una denuncia sobre un proceso de expulsión contra la diputada y actual secretaria general de este colectivo, Yanibel Ábrego.

“Luego de la verificación de la denuncia y las formalidades exigidas por nuestro estatuto, la mayoría de los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, en reunión celebrada el día 28 de diciembre de 2022, tres votos a favor de la admisión y dos en contra, en uso de las disposiciones legales y estatutarias: dispone admitir la denuncia presentada el 7 de diciembre de 2022, por parte del licenciado: Rafael Ponce González”, señala el Edicto No. 02-23.

Dicho proceso de expulsión surge a raíz del respaldo que Yanibel Ábrego ha mantenido a favor del presidente del partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli.
Yanibel Ábrego es diputada del circuito 8-2 y actual secretaria general del CD. La misma tiene fuertes diferencias con el presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, es muy cercana al expresidente de la República Ricardo Martinelli, con quien ha sido vista en varias actividades públicas.

En el edicto emitido este miércoles, también se ordena que se practiquen todas las pruebas presentadas y/o que se deduzcan por las partes dentro del término establecido en el Estatuto del Partido Cambio Democrático, así como recibirle declaración a la diputada Yanibel Ábrego y presente los descargos correspondientes, en el ejercicio del pleno derecho de defensa y en cumplimiento del Artículo 141 del Estatuto del Partido.

TE INTERESA