TE: Ya hay candidatos de libre postulación que han desistido y se han retirado de incursión política

Según el Tribunal Electoral el periodo de registro de aspirantes a cargos por libre postulación para los comicios de 2024 cerró con 1,696 postulaciones

26 octubre 2022 |

Han pasado dos meses desde que los precandidatos por la libre postulación iniciaron la carrera de recolección de firmas de respaldo (15 de agosto), pero ya varios han decidió retirarse de la contienda. Entre los que han colgado los guantes en esta búsqueda de respaldo para ser candidatos independientes están: la doctora y activista antivacuna contra la Covid-19, Marta Roa y el jurista Roberto Ruíz Díaz, quien promovió en su momento la fracasada revocatoria de mandado del alcalde capitalino. Ambos aspiraban a la presidencia de la República. Igual decisión tomó el constitucionalista Ernesto Cedeño, quien recogía firmas como aspirante a diputado del circuito 8-4.

El Tribunal Electoral trabaja en la cifra total de los precandidatos que se han retirado del proceso de recolección de firmas, sin embargo en los boletines publicados se han oficializado los desistimientos para diputados de Jorge Adalberto Jaén Villegas y Roberto Jesús Lucero Núñez, en el 8-5; Vielka Cortés Ovalle y Tatiana Elizabeth González Sánchez, del 8-6; Jaime Zapata Palacio en el 4-1; Juan Antonio Conquett Díaz, del 1-1 y Bernadeth De Lourdes Serrano Lee de Salas, por el 6-1.

Para representante declinó Milagros Del Rosario Morán Ríos, en David, Chiriquí y Carlos Adolfo Herrera Rojas, en Burunga, Arraiján. En el caso de Ricardo Martinelli, el expresidente presentó los papeles para la candidatura presidencial independiente, pero al final se retiró.

El proceso de recolección de firmas se extenderá hasta el próximo 31 de julio de 2023

TE INTERESA