“Hay una carta promesa con el Ifarhu de devolver el dinero” Zulay Rodríguez

Paola Testa Rodríguez, hija de la diputada, recibió un auxilio educativo del Ifarhu para estudios en una universidad de EE.UU., para la cual adquirió una beca parcial por sus habilidades deportivas

26 octubre 2022 |

La diputada del PRD Zulay Rodríguez Lu aclaró que a su hija el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) le concedió una asistencia educativa, por la cual su esposo hizo una carta promesa con la institución, en la que se le debe reembolsar el dinero otorgado a la entidad al culminar los estudios.

“Le exigieron a mi esposo una carta compromiso de devolver todo lo de Paola porque él es su representante legal y fiador. Pero para que saliera la asistencia económica le exigían esa carta compromiso”, expresó la diputada Rodríguez en una entrevista concedida a “Bajo la Lupa”, con el abogado Kevin Moncada.

La diputada, junto a su esposo y con la copia de la carta promesa en mano, reveló que no había salido a defenderse ya que tenía que solicitar la documentación que reposa en el expediente de su hija como prueba de que el dinero se va a devolver en su totalidad.

“Yo no podía salir a defenderme mientras no tenía esta carta, aquí no hubo tráfico de influencia, todo se hizo conforme a la ley, ella fue aceptada en una universidad norteamericana, recibió una beca deportiva parcial de esta universidad, mi esposo aportó el aval económico de una parte importante de financiamiento y el restante se le pidió al Ifarhu vía asistencia y se firmó esta carta compromiso como exigencia. Esto no es ningún regalo. Para este auxilio nosotros nos demoramos casi 2 años”, aseveró.

“A mi hija no le regalaron nada y aquí tengo la carta promesa que firmó mi esposo para devolver todo”, dijo

TE INTERESA