Directiva de Cambio Democrático aprueba nuevo reglamento

En reunión del Directorio Nacional, el partido Cambio Democrático, ratificó la aprobación de los Reglamentos y Calendarios de elecciones, hoja de ruta del colectivo político.

17 octubre 2022 |

Se determinó el 19 de marzo del año 2023, como la fecha para la escogencia de Convencionales, las Secretarías de la Mujer y Juventud, así como las Juntas Directivas de los Corregimientos.
Actualmente el partido Cambio Democrático es la segunda fuerza política del país con más de 300 mil adherentes y su presidente Rómulo Roux buscaría la silla presidencial por segunda ocasión.

El diputado Rony Araúz dijo que la decisión tomada por el Directorio Nacional del partido es legítima y a toda luz de lo que señala el Código Electoral y los estatutos de Cambio Democrático y los decretos que guardan relación con la renovación de las autoridades internas del partido.

"Nuestro presidente del partido Rómulo Roux viene haciendo un trabajo por años para consolidar este partido primer partido de oposición en Panamá y sobre todo con miras a las elecciones del 2024", señaló.

Destacó que su colectivo político debe encabezar una gran alianza para recuperar el país del rumbo que lleva en este momento, tras una pésima administración.

Reveló que se están dando conversaciones con otros partidos políticos, donde el tema en conversación no ha sido el tema electoral.

Sostuvo que se ha conversado sobre las necesidades que tiene el pueblo y la situación económica que vive Panamá, tras dos años de pandemia y un pésimo gobierno.

Cambio Democrático está conversado y buscando propuestas sensatas que se puedan llevar a cabo para las próximas elecciones para así regresar la paz y prosperidad a todos los panameños.

"Nuestro presidente viene haciendo un trabajo por años para consolidar este primer partido de oposición en Panamá sobre todo con miras a las elecciones del 2024", agregó.

Cambio Democrático va a encabezar una gran alianza para enderezar el rumbo que lleva el país en este momento, dijo el diputado.

TE INTERESA