Más de 3 mil firmas registradas por el TE durante primeras 16 horas de ayer

La institución reiteró a la población que puede hacer valer sus derechos ciudadanos, mediante firmas de respaldo a los precandidatos y precandidatas al acudir a las oficinas del TE, a nivel nacional.

16 agosto 2022 |

El Tribunal Electoral informó que este proceso de recolección de firmas, que se inició ayer lunes 15 de agosto de 2022, concluirá al mediodía del 31 de julio de 2023, por lo que es un proceso largo.

A través de las diferentes herramientas que el Tribunal Electoral (TE) ha puesto a disposición de los ciudadanos, para respaldar a los distintos precandidatos que aspiran a cargos por la libre postulación para la elección general del 2024, durante las primeras 16 horas de ayer lunes 15 de agosto se registraron 3 mil 44 firmas.

Siendo el primer día, lunes 15 de agoto de 2022, de este novedoso proceso, se presentaron algunos inconvenientes en el Centro de Atención al Usuario (CAU), los cuales se superaron conforme avanzaba la mañana hasta normalizar los trámites.

Un informe preliminar detalló que hasta las cuatro de la tarde (4:00 p. m.) de ayer lunes, el reporte fue el siguiente:



La institución reiteró a la población que puede hacer valer sus derechos ciudadanos, mediante firmas de respaldo a los precandidatos y precandidatas al acudir a las oficinas del TE, a nivel nacional. También lo pueden hacer en los quioscos multiservicio, por medio de videollamadas a la plataforma tribunalcontigo.com y a través de aplicaciones móviles con activistas de los distintos precandidatos.

Finalmente, la institución tiene disponibles libros móviles, pero su uso es para lugares donde no haya conectividad de internet.

Este proceso de recolección de firmas que se inició ayer lunes 15 de agosto de 2022, concluirá al mediodía del 31 de julio de 2023, por lo que es un proceso largo.

TE INTERESA