Dieciocho aspiran por la libre a las alcaldías de Arraiján y La Chorrera

De acuerdo a lo establecido en la norma electoral a partir del 15 de agosto los aspirantes al municipio de Arraiján deberán recoger como mínimo 2,284 firmas y para La Chorrera serán 1,856 rúbricas de respaldo

11 agosto 2022 |

Un total de 18 personas aparecen en la lista de los aspirantes al cargo de alcalde para Arraiján (10) y de La Chorrera (8), los cuales deben iniciar con la recolección de las firmas de respaldo el 15 de agosto.

Arraiján
Para la alcaldía de este distrito diez personas presentaron documentación ante el Tribunal Electoral, entre ellos están: Rolando Calderón Othon y Jorge Naranjo Corrales, los únicos dos admitidos.

Mientras que están pendientes de ser admitidos Edwin Pinzón Vargas; Juan Camarena Price; Yolanda Acosta Ibarra; Alejandro Espinosa Marín; Franklin Jurado Gómez, así como Stefanny Peñalba, abogada y Alfredo Graham, quien pertenece a la coalición “Vamos”.

Según el Boletín Electoral No. 5069-F los aspirantes deben recoger el 2% de los votos válidos emitidos en la última elección (2019) para ese cargo, lo que representa un total de 2,284 firmas para esta comuna. Solo tres de los que más firmas recojan irán en la papeleta del 2024.

La Chorrera
En el distrito y cabecera de Panamá Oeste buscan correr una mujer y siete hombres. Entre ellos Neftalí González Aparicio; Víctor Olmedo Vernaza; Rubén Alvarez Aguilar; Luis Alberto Aguilar y Mauricio Rojas González. También está el profesor Darío Gómez, respaldado por la coalición “Vamos”; la abogada Anayansi Acevedo y Arnoldo Pinilla, quien en el periodo pasado corrió en elecciones para la directiva de la juventud del partido Panameñista en la provincia de Veraguas.

TE INTERESA