Futuro político de diputados independientes

Los legisladores sin afiliación política dan a conocer sus aspiraciones para 2024

10 agosto 2022 |

Una de las promesas de varios diputados elegidos por la libre postulación era la no reelección. No obstante a pocos días que inicie la carrera por un espacio en la papeleta, uno de ellos eligió volver a postularse, dos desistieron, otro irá por la alcaldía y uno no ha revelado intenciones.

Quién confirmó que volverá a postularse es Raúl Fernández, “Yo no soy el mismo al día de hoy, a hace tres años que llegué a la AN. Por eso propongo un solo periodo adicional y ojalá esto llegue a algún día a ser ley”, dijo.

Mientras que, Edison Broce indicó que tomó “la decisión de postularme para Alcalde Panamá y estaré recolectando firmas a partir del 15 de agosto”. Por su parte, Juan Diego Vásquez, al ser consultado por sus aspiraciones declaró que “mi futuro político es hacer un trabajo mucho más firme (...) dejar a la Asamblea un poquito mejor". En ese sentido, explicó que se centrará en apoyar el movimiento político Vamos.

Mientras que, Gabriel Silva declaró que “como luchadores en contra de la corrupción vamos a cumplir con nuestra palabra”. Eso afirmó Silva al dar a conocer que no buscaría la reelección. Por último, Adán Bejarano, quien renunció a la bancada independiente, no ha revelado si irá por la reelección con un partido político.

TE INTERESA