Zulay Rodríguez cuenta con unos 700 voluntarios para el proceso de recolección de firmas

Reiteró que no hay las condiciones equitativas y que verdaderamente hay una democracia dentro de los partidos políticos.

08 agosto 2022 |

Zulay Rodríguez, aspirante a la presidencia de la República por libre postulación, manifestó que hasta el momento ya cuentan con unos 700 voluntarios para el proceso de recolección de firmas, el cual inicia el próximo lunes 15 de agosto.

Agregó que la gente está muy animada y ven en ella una opción.

“La gente, con todos mis defectos como ser humano, sienten que soy una persona que les digo la verdad y eso me ha costado a mí muchos pases de factura en el Partido PRD, que está secuestrado por la cúpula, quienes tienen un subsidio electoral de más de 100 millones de dólares”, dijo.

Añadió que además de los recursos estatales, están los nombramientos que ellos manejan y que han matado los liderazgos a nivel interno de todos los partidos políticos.

“Por ejemplo, para las elecciones de los delegados, delegadas, frentes y estructuras el partido se gastaron más de 21 millones de dólares, dinero que el Tribunal Electoral (TE) no superviso”, denunció.

Rodríguez, quien también aspira a obtener las firmas para ser candidata a diputada independiente en San Miguelito, señaló que incluso por ese gasto de dinero puso una denuncia con nombres y apellidos en la Fiscalía Electoral (FE) y ante el TE señalando cuánto les habían ofrecido.

Reiteró que no hay las condiciones equitativas y que verdaderamente hay una democracia dentro de los partidos políticos y “por eso la decisión no solo mía, sino de muchos aspirantes dentro de otros colectivos políticos”.

“He escuchado críticas, pero te digo algo, esto no ha ocurrido solo en este periodo, en el periodo pasado está el caso del representante de Pedregal en David, Rito Barrett, quién es miembro del PRD, corrió por libre postulación en el periodo pasado y salió”, aseveró.

Rodríguez argumentó que no le extrañaría que miembros de los “poderes económicos” se unan para que no pueda obtener las firmas y ser candidata por libre postulación a la presidencia y diputación.

TE INTERESA