Abogado Francisco Carreira se postula como precandidato presidencial

El jurista presentó esta mañana, ante el Tribunal Electoral, su precandidatura por la libre postulación para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

07 junio 2022 |

El abogado, Francisco Carreira, presentó esta mañana, ante el Tribunal Electoral de Panamá, su precandidatura para presidente de la República por la libre postulación, rodeado de simpatizantes y con una propuesta de barrer a la Asamblea Nacional.

"Hoy con todo el orgullo presento mi candidatura, registro mi candidatura a la Presidencia de la República por libre postulación, ¿y esto por qué lo hacemos? Lo hacemos porque este país necesita un cambio, no podemos seguir con una Asamblea que nos cueste 144 millones de dólares al año y encima le regalemos 50 millones de dólares de subsidio electoral", expresó Carreira en los predios del Tribunal Electoral.

El jurista indicó que al Gobierno actual le han quedado grandes los problemas que el país enfrenta y acotó que con su postulación busca decirle "basta ya" a la indolencia de las autoridades.

"La indolencia que tiene este Gobierno, les digo de verdad y aquí está la gente a la que le pueden preguntar, hay problemas de agua, desde Metetí, en todos los lugares, y esa indolencia del Gobierno es la que es insoportable. A esto hay que agregarle ahora el tema de la gasolina, o sea cada día este Gobierno le queda más grande, entonces qué podemos nosotros hacer, inscribirnos en partidos políticos que los que están es gobernados por clanes que manejan la Asamblea Nacional, hacen lo que les da la gana con prebenda y con inmoralidades como el fuero electoral, como la revocatoria de mandato, yo creo que llegó el momento en el que nosotros tenemos que decir 'panameño hay que barrer con la Asamblea' y no estamos pidiendo nada que no se pueda realizar", señaló Carreira.

Hay que agregar que este 1 de junio el Tribunal Electoral oficializó la convocatoria para la Elección General en Panamá el próximo 5 de mayo de 2024; esto se hace dos años antes de los comicios debido a las modificaciones recientes del Código Electoral.


TE INTERESA