Profamilias apuntan a la política en 2024

Jean Marcel Chéry y otros miembros del movimiento Radix, Francisco Carreira e Iván Blasser presentaron sus aspiraciones

06 junio 2022 |

Un grupo de defensores de la familia presentó su solicitud como aspirantes a candidatos para un cargo de elección popular por la libre postulación en los próximos comicios generales del 5 de mayo de 2024.
Con el lema “Por nuestros hijos”, definiéndose como un movimiento político provida y profamilia, se creó Radix, que bajo su bandera aspiran: Jean Marcel Chéry, periodista para el cargo de diputado en el circuito 8-2 de San Miguelito; Ariel Hughes Garrido, para en el circuito 3-1 en Colón; Jayro García, en el 8-2; José Luis Delgado en el 8-5, y José Nieto como aspirante a diputado por el circuito 6-3.

Por su parte, el abogado y defensor del matrimonio entre hombre y mujer, Francisco Carreira-Pitti, aspira por segunda ocasión a una candidatura a la presidencia de la República por libre postulación. En tanto, el periodista y empresario Iván Blasser, quien se describe como pro familia, pro valores y anticorrupción, anunció sus intenciones como independiente para correr como candidato a la alcaldía del distrito de Panamá.

El 30 de de julio de 2022 será el último día para la presentación de solicitudes de reconocimiento de aspirantes a precandidatos por la libre postulación. Luego, del 15 de agosto de 2022 al mediodía del 31 de julio de 2023, deben iniciar la recolección de firmas de respaldo.

TE INTERESA