TE publicó edicto que suspende fuero a expresidente RM

La decisión de los magistrados del Tribunal Electoral quedó consignada en el Edicto 27-2022 publicado la mañana de este jueves 19 de mayo de 2022.

20 mayo 2022 |

La Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) publicó el edicto que suspende el fuero penal electoral al expresidente de la República y actual presidente nominal del partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli Berrocal.

Bajo la Resolución No. 20 de 18 de mayo de 2022, se resuelve “revocar el numeral primero de la Resolución N.°81-DNOE de 11 de mayo de 2022, emitida por la Dirección Nacional de Organización Electoral”.

También se accedió “a la solicitud de la Dirección Nacional de Organización Electoral y por lo tanto declarar la suspensión de la vigencia del fuero electoral penal y laboral relacionado con el proceso de elecciones de las Juntas Directivas de las Secretarías Ejecutivas de la Juventud y de la Mujer del partido Realizando Metas, desde la ejecutoria de la presente resolución, hasta que se reanude el proceso electoral”.
A su vez, se negaron “los incidentes presentados por la licenciada Niurka del Carmen Palacio Urriola (sic) y el licenciado Rafael Ramsés Rodríguez Cortés”.

Esto se fundamentó en “el Artículo 142 de la Constitución Política de la República de Panamá; artículos 43, 102, 304, 468, 670, 672 y concordantes del Código Electoral; Reglamento de Elecciones Internas y Calendario Electoral para elegir a las Justas Directivas de las Secretarías Ejecutivas de la Juventud y de la Mujer del partido Realizando Metas”.

“Para notificar a los interesados de lo anterior, fijo el presente edicto en un lugar visible de la Secretaría General del Tribunal Electoral, hoy jueves 19 de mayo de 2022, a las 8:00 a.m., por el término de 24 horas”, se lee al final del documento.

La suspensión aplica a todos los directivos de Realizando Metas.

TE INTERESA