Cambio Democrático pondrá en el banquillo a 15 rebeldes

Tribunal de Cambio Democrático fija fechas de audiencias contra 15 diputados disidentes por no seguir línea

18 mayo 2022 |

El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) fijó para el 25, 26 y 27 de mayo las audiencias contra 15 diputados disidentes, por no seguir los lineamientos políticos del colectivo.

El 25 de mayo a las 9:00 a.m. se realizará la audiencia a los diputados Yanibel Ábrego, Nelson Palma, Hernán Delgado, Mercedes Galvez. Para ese mismo día a las 3:00 p.m. se fijó la audiencia al diputado Alain Cedeño.

El 26 de mayo se fijó la audiencia a los diputados Genesis Arjona, Mauricel Agrazal, Arnulfo Díaz de León, Abelardo Quijano y Marylin Vallarino.
Mientras que el 27 de mayo se realizará la audiencia a a los diputados Dalia Bernal, José Herrera, Lilia Batista, Leopoldo Archibold y Omaira Correa.

La denuncia por presunta falta de lineamientos políticos fue presentada por el fiscal del colectivo el 22 de noviembre de 2021, y fue admitida por el Tribunal del CD el 1 de diciembre de ese mismo años.

La misma fue presentada luego de que estos 15 diputados decidieran apoyar la candidatura del diputado del PRD, Crispiano Adames a presidente de la Asamblea Nacional.

Cabe recordar que el año pasado la bancada mayoritaria del partido Cambio Democrático (CD) con Yanibel Ábrego a la cabeza, respaldó al diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2022, elección que ganó sumando los 15 votos de los diputados de Cambio Democrático.

"Esta mayoritaria decisión fue tomada en aras de aportar al mandato constitucional de contrapesos entre los Órganos del Estado, garantizando la vigencia de un estado de derecho y la independencia de esta instacia legislativa", señaló en su momento en un comunicado de esta bancada leído por la diputada Yanibel Ábrego.

Para julio del 2022 Crispiano Adames busca la reelección como presidente de la Asamblea Nacional de diputados.

TE INTERESA