Arelys González presidirá el Frente Femenino del PRD

Yanis Arosemena e Ingrid Pardo ocuparán las vicepresidencias.

15 mayo 2022 |

Arelys González fue escogida este sábado 14 de mayo como la nueva presidenta del Frente Sectorial Femenino del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

González, subdirectora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), competía por este cargo con la diputada del circuito 8-6, Zulay Rodríguez.
La ganadora obtuvo 329 votos, mientras que la diputada de San Miguelito y presidenta saliente de este Frente sacó 155. “Iniciamos una nueva era en unidad y con un gran propósito a favor de la mujer panameña”, expresó González al momento de su proclamación.

De las 500 delegadas que conforman el Frente Femenino, acudieron este sábado a las urnas un total de 484 delegadas (97%).

La actual subdirectora de la Anati es persona de confianza del diputado Benicio Robinson, quien junto a sus colegas Raúl Pineda, Crispiano Adames, Jairo Bolota Salazar y otros, conforman el llamado grupo la “Resistencia Torrijista”. Yanis Arosemena obtuvo la primera vicepresidencia del Frente Femenino del colectivo fundado por Omar Torrijos Herrera. En tanto, la ganadora de la segunda vicepresidencia es Ingrid Pardo.

En la elección de la primera vicepresidencia, Arosemena logró 211 votos, mientras que Pardo, en la disputa por la segunda vicepresidencia, sacó 268 votos a su favor.

Este sábado (desde la 1:00 p.m.) también se define la contienda por el Frente de la Juventud perredista. Estas actividades políticas son realizadas un día antes de la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo organismo de este colectivo político. Serán los 4 mil 200 delegados, elegidos en marzo pasado, quienes tendrán la tarea de escoger este domingo al nuevo CEN del PRD.

Para ese día, el Tribunal Electoral (TE) informó que se encargará de la instalación de mesas de acreditación y votación, ubicadas en el hotel El Panamá y la posterior transmisión de los resultados extraoficiales.

De igual forma, el TE dio a conocer que financiará y supervisará el proceso con los fondos asignados a su presupuesto, mediante un acuerdo firmado con el PRD.

El trabajo se hará en conjunto con la Comisión Nacional de Elecciones, la cual es presidida por Emelie García.

TE INTERESA