El TE asumirá tareas en elección de dirigencia del PRD

El Partido Revolucionario Democrático realizará elecciones para escoger a su máxima dirigencia.

15 mayo 2022 |

El trabajo se hará juntamente con la Comisión Nacional de Elecciones, presidida por Emelie García, del XI Congreso Nacional Ordinario, en el que 4,200 delegados elegidos el pasado 27 de marzo, elegirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.

Durante los comicios internos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), programados para e| el Tribunal Electoral (TE) asumirá tareas como las relativas a la instalación de mesas de acreditación y votación, ubicadas en el Hotel El Panamá, y la posterior transmisión de resultados extraoficiales una vez inicie el escrutinio.

De acuerdo con un comunicado emitido por el TE, esta institución “financiará y supervisará el proceso con los fondos asignados a su presupuesto, mediante un acuerdo firmado con el PRD. El trabajo se hará juntamente con la Comisión Nacional de Elecciones, presidida por Emelie García, del XI Congreso Nacional Ordinario, en el que 4,200 delegados elegidos el pasado 27 de marzo, elegirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.

“También serán elegidos los integrantes del Tribunal Nacional de Disciplina y los suplentes, el defensor de los derechos de los miembros del partido (y sus suplentes), el fiscal general del partido (sus suplentes), Directores Nacionales, entre otros cargos”, precisó la información.

La comunicación recordó que, “el 13 de abril de 2022, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, y el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, firmaron un convenio en el que la institución se comprometió a orientar, cooperar, capacitar y supervisar el evento”.

Se añadió que, “se contará con la participación del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE), presidido por su presidente Fausto Fernández, como ha ocurrido con los demás colectivos políticos”.

TE INTERESA