Llegó la hora de definir quién controlará dirigencia del PRD

Al grupo que tiene el apoyo de la Presidencia de la República no postular a nadie para la presidencia del partido, muchos de los delegados que son de esa facción se volcaron a apoyar a Rosario Turner, a pesar de que ella en su postulación solo contó con la presencia del actual secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

15 mayo 2022 |

En medio de todo tipo de acusaciones y una disputa entre quienes lideran el Ejecutivo y el Legislativo, el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) concluye este domingo 15 de mayo el proceso interno, donde eligirán a sus nueva dirigencia.

Los 16 congresillos realizados a nivel nacional y encuestas entre los delegados, demuestran que sin dudas la pelea está centrada entre los candidatos apoyados por los órgano Ejecutivo y Legislativo.
Lo que ha quedado demostrado con el movimiento que se ha dado a lo interno del partido en las últimas semanas es que el cargo más disputado será el de presidente del PRD puesto al que aspiran el diputado Benicio Robinson y la exministra de Salud Rosario Turner.

¿Pero por qué es el cargo de presidente del PRD el más cerrado?, la respuesta se debe a que para ese puesto quienes controlan el Ejecutivo no postularon a nadie, mientras que los que dominan el Legislativo lanzaron al actual presidente del colectivo, Benicio Robinson.

Al grupo que tiene el apoyo de la Presidencia de la República no postular a nadie para la presidencia del partido, muchos de los delegados que son de ese facción se volcaron a apoyar a Rosario Turner, a pesar de que ella en su postulación solo contó con la presencia del actual secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

El análisis hecho y las situaciones registradas antes del XI Congreso Ordinario Nacional del PRD plantean, que al menos que suceda algo extraordinario, Valores y Conciencia Torrijista logrará seis de los diez puestos del Cominté Ejecutivo Nacional (CEN) en disputa.
Tal y como está el panorama, del grupo de los diputados encabezados por Benicio Robinson tienen la opción de lograr hacerse con tres espacios dentro del CEN.

De los cargos que podría lograr Resistencia Torrijista (Diputados) está la presidencia del PRD con Benicio Robinson, siempre y cuando este logre derrotar a Rosario Turner; el otro puesto es la primera vicepresidencia que estaría en manos del presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames; y un tercer puesto estaría al mando de Ricardo Torres, quien lograría la cuarta subsecretaría.

A pesar de todo lo que ha sucedido en los congresillos y las encuestas internas que se han manejado, la decisión final la tendrán los 4,200 delegados del PRD quienes este domingo se deben acreditar desde las 7 de la mañana y de inmediato irán votando.

TE INTERESA